viernes, septiembre 13, 2013

::Seminario::PRÁCTICA POLÍTICA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO del 23 de sep al 12 de nov de 2013

Seminario en línea
Por Griselda García
del 23 de septiembre al 12 de noviembre de 2013 (8 semanas / 80 horas)
DIRIGIDO A:
Artistas, curadores, investigadores de arte. Estudiantes de artes visuales, historia del arte y el público en general interesado en las prácticas artístico-políticas.
OBJETIVO:
Este curso tiene como principales objetivos la revisión histórica del contexto político artístico de América Latina, crear una mirada crítica al contexto social y político actual. Analizar cómo es que depara el arte político en las artes visuales así como hacer conciencia de las posibilidades del cuerpo y lo colectivo como técnica de transformación social buscando accionar al creador/a a adentrarse en ésta desde la práctica artística.
DESCRIPCIÓN:
Abordar la historia que ha ido enmarcando el contexto político artístico en los 70´s en Argentina, Chile y Perú, tomándolos como elementos claves para comprender las prácticas posteriores como happenings, acciones y manifestaciones. Revisión de la imaginación política para enfrentarnos a una realidad más actual donde se revisa la práctica artística contemporánea de colectivos de acción de calle, como por ejemplo el Grupo Etcétera, para observar y analizar casos específicos de grupos de acción artística y social en el marco de la contemporaneidad. En esta misma línea se pasará del contexto urbano y alterno a la creación de obra poética-política que se engloba en el marco expositivo o institucional a través de la exposición "Resistiendo el presente; México 2000-2012" donde artistas mexicanos hacen una reflexión sobre el estado de violencia y conflicto en que se encuentra México. Una vez revisados los proyectos colectivos artísticos y callejeros, así como obras que resultan dentro de museos y exposiciones, llegaremos al análisis de proyectos inmersos en la investigación social y la producción desde la poética-política.
Esto permitirá generar una revisión analítica sobre la situación en que se encuentra el arte contemporáneo y la producción artística latinoamericana dentro del entorno político y social.
Cuándo
del lun 23 de sep al lun 12 de nov de 2013
Dónde
Aula Virtual::Taller Multinacional
Cuánto
RESIDENTES EN MÉXICO: $3,364 MXN (un sólo pago) o $1,798 MXN (dos pagos) IVA INCLUÍDO
RESIDENTES EN EL EXTRANJERO: $275 USD (un sólo pago) o $150 USD (dos pagos)
INSCRIPCIONES: hasta el 18 de septiembre de 2013 | Formato de Inscripción Aquí
**10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago. | **Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...