martes, junio 14, 2011

::Taller:: Ensayo Literario el jue 16 de jun 09:00

Con el escritor MARCO LAGUNAS:


Letras Modernas, UNAM; beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico, en la Universidad de Freiburg, Alemania. Maestro en Letras Alemanas, UNAM.

El Taller está dividido en dos partes.

1a aborda el mundo de las ideas que están alrededor del ensayo. Es decir, de las herramientas del ensayista, de los aspectos formales que el ensayo comparte con la narrativa, la poesía, el teatro; de su importancia como divulgador de la cultura, de las ciencias y de las artes; pero, principalmente, de los ensayistas, o del escritor en su traje de ensayista. Si uno piensa que no hay arte sin teoría, aunque a veces ésta sea sólo un reflejo del inconsciente, hablar entonces del escritor y de sus ideas requiere de una reflexión especial.
2a escribir un ensayo corto, por grupos. Juntos ordenaremos los argumentos en pro y en contra, además de la conclusión; juntos decidiremos la forma más adecuada para presentarlos; juntos redactaremos el texto final; juntos evaluaremos los resultados. Ahora bien, si tienes un ensayo corto que compartir, de una o dos cuartillas, tráelo para que lo comentemos entre todos. Seguramente habrá sugerencias valiosas que podrás tomar en cuenta para reelaborar tu trabajo, si es que no lo consideras ya acabado.
INSCRIPCIONES:
Cultura Municipal / Liz Garcia Tels.- 814 85 40 - 812 29 72 ext 119
.::Gratuito::.
Cupo Limitado
Cuándo
jue 16 de jun 09:00
Dónde
Palacio Municipal, Sala de los Cronistas (mapa)
¿Asistirás?    - Quizás - No    Más opciones »
Invitación de Google Calendar

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...